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viernes, 9 de noviembre de 2012

Ejercicios para aumentar los pectorales


En artículos anteriores se muestran  detalles sobre los ejercicios para reducir el vientre  abdominales y ejercicios cardiovasculares pero ahora corresponde el turno a los ejercicios para aumentar los pectorales  dando prioridad al pectoral mayor porque es el que nos da el efecto de un pecho voluminoso, tonificado y erguido.

Cuando ejecutamos ejercicios para aumentar los pectorales también trabajamos otros músculos aparte del pectoral mayor, entran en juego el pectoral menor, los serratos, el coracobraquial, músculos de los brazos y de los hombros; por tanto al realizar una rutina para entrenar pecho es necesaria la concentración y el cuidado en la técnica de ejecución.

El objetivo de los ejercicios para aumentar los pectorales es conseguir un pecho voluminoso que destaque y sea prominente, aplicaremos los ejercicios básicos para lograrlo; la mejor manera de conseguir masa muscular es mediante movimientos básicos y pesados, escoge 3 o 4 ejercicios y realiza 3 o 4 series de 12 repeticiones.

Trabaja siempre todas las zonas de los músculos dando variedad a los ángulos y movimientos de los ejercicios para obtener un desarrollo armónico.

Todos los hombres a la hora de hacer ejercicios tienen en mente como aumentar sus pectorales por eso en este blog nos enfocamos en esta parte de explicar los mejores ejercicios para aumentar los pectorales desde tu casa.

Los 4 mejores ejercicios para aumentar los pectorales sin salir de casa.

1) Ejercicios para aumentar los pectorales: FONDOS EN SILLAS PARALELAS
Trabajo en casa: coloca dos sillas, con sus respaldos enfrentados, separadas al ancho de tus hombros. Apoya una mano en cada una, da un paso hacia detrás e inclínate hacia delante. Si las sillas son suficientemente estables, ponte de puntillas, apoyando únicamente los dedos de los pies. Flexiona los codos para descender el cuerpo y vuelve a empujar. Este trabajo se enfoca más a la parte superior del pectoral que las tradicionales flexiones. No te olvides después de poner las sillas en el comedor.


2) Ejercicios para aumentar los pectorales: DOMINADAS CON TOALLA

Trabajo en casa: deja una puerta entreabierta y asegúrate de que hay suficiente espacio por arriba de ésta para no estamparte la cabeza contra el techo. Desliza una toalla sobre la puerta y agárrala firmemente por sus dos extremos. Ténsala y retira los pies del suelo. Tira de tu cuerpo hacia arriba hasta que veas el borde superior de la puerta. Aguanta en esta posición 1-2 segundos, luego estira lentamente los brazos hasta volver a la posición de partida.


3) Ejercicios para aumentar los pectorales: FLYS CON TRAPOS

Trabajo en casa: necesitarás una superficie limpia y suave, y un par de trapos. Colócalos sobre el suelo, a la anchura de los hombros y apoya una mano sobre cada uno. Baja el cuerpo a una posición de flexiones. Manteniendo los codos en ligera flexión, desliza los trapos hacia afuera. Para marcar el músculo en la zona central del pecho vuelve a traer los trapos al centro. Cuanto más desciendas tú, más duro trabaja tus pectorales. Y si además parece que estás limpiando el suelo te ganarás unos puntos extra.


4) Ejercicios para aumentar los pectorales: ISOTENSIÓN

Trabajo en casa: esto lo puedes hacer mientras ves la televisión. Junta las palmas de las manos y apriétalas durante 30 segundos. Esta acción lleva sangre hacia los pectorales, proporcionando una apariencia de mayor tamaño y aportando mayor cantidad de oxígeno, lo que ayudará a la reparación de las fibras. Por eso resulta ideal para finalizar esta rutina.



Esperamos que con este post sobre los ejercicios para aumentar los pectorales, puedan nuestros seguidores desarrollar cada uno de los ejercicios mostrados aquí y que al mismo tiempo obtengan el resultado deseado.


lunes, 5 de noviembre de 2012

Ejercicios Cardiovasculares en casa



En estos tiempos se puede dedicar desde el hogar más horas para fortalecer los músculos y lograr un mejoramiento cardiovascular. En Este Post se darán una serie de consejos que ayudaran a las personas a saber cuáles son los mejores ejercicios cardiovasculares en casa y a qué tiempo deben de realizarse los mismos.

Tanto para los que van al gimnasio con el tiempo justo y desean entrenar la musculatura, como para los que no tienen tiempo de ir, hacer los ejercicios cardiovasculares en casa les permite mayores horas, energía y concentración focalizadas en trabajar plenamente los músculos.

Hay una mayor comodidad, la posibilidad de hacer otra actividad al mismo tiempo, de elegir el momento del día más conveniente para realizarlo y tener el aparato ideal para cada uno.

Poder llevar a cabo el entrenamiento de ejercicios cardiovasculares  en casa supone muchas ventajas. Una de ellas, de suma importancia es la comodidad: no hay nada más cómodo que entrenar en casa, porque se puede hacerlo dónde, cuándo y cómo cada uno quiera.

Los ejercicios cardiovasculares en casa pueden realizarse, por ejemplo, en una bicicleta estática mientras se lee, mira la televisión, escucha música o conversa con alguien. Basta con colocar el aparato en el dormitorio, la cocina o el comedor y comenzar a utilizarlo.

Está comprobado que acelera el metabolismo y lo mantiene así durante horas después de su práctica y esto es provechoso, sobre todo para suprimir grasas.

Por ello, los expertos aseguran que hacer los ejercicios cardiovasculares en casa al levantarse, antes de ingerir algún alimento, cuando los depósitos de glucógeno son bajos, es el momento donde más grasa corporal se elimina, además que sus efectos permanecen durante buena parte de la mañana.

Otra ocasión excelente para hacer la rutina de los ejercicios cardiovasculares en casa  es por la noche, poco antes de acostarse, porque sus efectos posteriores impiden que durante la noche el metabolismo se aletargue y se acumulen los depósitos de grasa.

Pero estas pautas no son fáciles de llevar a la práctica si hay que ir a un gimnasio, ya sea porque sus horarios no son compatibles con los laborales, o por los inconvenientes comunes de desplazamiento. Sin embargo, resulta muy simple y sencillo hacer los ejercicios cardiovasculares  en casa, siempre que se cuente con un mínimo equipamiento.

Las máquinas caseras tienden a ser consideradas frágiles, e inferiores a las profesionales que se encuentran en los gimnasios. Pero esa afirmación no es siempre correcta.

Resulta lógica porque tienen un menor uso y abuso que en un gimnasio, dada la cantidad de usuarios. Pero en general, el material casero suele ser suficiente para estas prácticas y a lo mejor, tiene un precio accesible.

Hoy en día existe una amplia oferta de aparatos caseros para  realizar ejercicios cardiovasculares en casa que va desde: las bicicletas estáticas, los aparatos de remo, las cintas de andar, los simuladores de escaleras, las máquinas de esquí y muchas otras.

Lo importante es decidirse por el más conveniente para cada uno, y con el que más a gusto uno se encuentre, porque al final, eso repercutirá en los resultados que se obtenga con el entrenamiento.

La bicicleta estática es, el aparato más popular para efectuar el fortalecimiento muscular. Trabaja fuertemente la musculatura de las piernas, pero existen modelos en el mercado en los cuales se puede, al mismo momento, ejercitar la parte superior del cuerpo con un manubrio, el que se transforma en una especie de remo.

Al finalizar este pequeño comentario sobre los ejercicios cardiovasculares en casa  espero que les sirva de aporte a todos los seguidores de este blog y les ayude a tener un mejor desenvolvimiento a la hora de realizar los mismos.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Ejercicios Para Reducir el Vientre






¿Es usted consciente de sí mismo sobre su abultado vientre? ¿Son las libras adicionales que derribar emocionalmente y que le da un tiempo duro físicamente?

Muchas personas están tan preocupadas por su gran vientre  y si eres uno de ellos sigue leyendo porque este artículo se dan consejos sobre cómo hacer ejercicio para reducir el vientre.

Hay muchas maneras de reducir el vientre, pero la manera mejor y más segura de hacerlo es mediante el ejercicio adecuado y mejorar los hábitos alimenticios. Hay muchas maneras diferentes de hacer ejercicio para reducir el vientre, pero este artículo se discutirán tres.


  •      El primer ejercicio para reducir el vientre es trotar.

Usted puede comenzar a caminar por un parque o caminando lentamente en su gimnasio. Aumente poco a poco que la velocidad de caminar hasta que se sienta lo suficientemente cómodo para correr. Usted también puede aumentar el tiempo que dediques a hacer footing. Cuanto más tiempo corras tendrás  kilos de más que arrojar. Este es un ejercicio para reducir barriga que todos pueden hacer.

  •         El siguiente ejercicio para reducir el vientre es abdominales.

Hay una manera correcta y una manera incorrecta de hacer este ejercicio. Los expertos no recomiendan que se extienda sobre la espalda al hacer este ejercicio. Usted sólo puede hacer media. Sit-up si su espalda empieza a molestar Al igual que correr, usted debe comenzar despacio y aumentar el número de abdominales que haces todos los días. Empieza con 20 abdominales al día y agregar 5 a 10 más abdominales todos los días.

  •         El tercer y último ejercicio para reducir el vientre está de pie y llegar a los dedos del pie.

Para hacer esto usted necesita para ponerse de pie con tus pies separados. Inicio alcanzando el piso entre tus pies. Ponte de pie y empezar a llegar a la planta cerca de su pie derecho. Ponte de pie otra vez y alcanzar el suelo cerca de su pie izquierdo. Repita esto tantas veces como puedas.

Usted recibirá una quemadura como la sensación en su estómago durante o después de estos ejercicios. Esto significa que los músculos del estómago están siendo golpeados y que está haciendo un buen trabajo. Hay muchas otras maneras de hacer ejercicio para reducir el abdomen, pero los tres de arriba son las más básicas. Una vez que usted se siente más fuerte que usted puede continuar y probar los ejercicios más difíciles.

Estos son unos de los cuantos síntomas que se producen luego de realizar esta rutina de ejercicios para reducir el vientre  en las personas, esta rutina no tienen edades es decir todas personas pueden realizar dichos ejercicios sin ningún problema.

  •          Otros Consejos



Los ejercicios abdominales reducen el vientre porque trabajan el tono muscular comprimiendo las vísceras y órganos internos ubicados en esa parte del cuerpo, pero no reducen el tejido adiposo localizado.

Suponiendo que nuestra  alimentación está balanceada (el aporte calórico es igual al gasto calórico) los ejercicios para reducir el vientre deben hacerse a más intensidad, si es que la Zumba no es suficiente.

Existe un método, que podemos aplicar para lograr un vientre plano sin ir al gimnasio. En la intimidad de tu hogar, y sin necesidad de grandes espacios ni elementos, podemos probar con el método del Dr. Tabata, que consiste en hacer un ejercicio durante 20 segundos a gran intensidad, con pausas de solo 10 segundos, repitiendo hasta completar 8 veces. Lo puedes observar en el siguiente enlace: Adelgazar en 4 minutos.

Cabe aclarar que este tipo de actividad física sólo se puede hacer si no sufres ninguna patología de riesgo y si tienes cierta condición física.






viernes, 5 de octubre de 2012

Las Abdominales: ¿Qué Son las Abdominales?, ¿Cómo Hacer Abdominales?,Sus Características y Los 5 Mejores ejercicios de Abdominales.


Las Abdominales: ¿Qué Son? 

¿Qué son las Abdominales? Es la pregunta que responderemos en este tema y lo haremos de la siguiente manera:

Las Abdominales : Es el ejercicio que se hace por lo general acostado en el suelo boca arriba en el cual se levanta la parte superior del cuerpo haciendo uso del abdomen, esto es lo que normalmente nos ayuda a crear los famosos "cuadritos" en el abdomen.

Conseguir unos abdominales fuertes no es una tarea fácil, y es que se necesita mucha fuerza de voluntad y constancia para lograr tener un vientre escultural. La base para conseguir unos buenos abdominales es el ejercicio, una dieta adecuada y la ayuda con suplementos.
El ejercicio debe ser la base para tener las abdominales, y es que a pesar de que todos tenemos abdominales es muy importantes tenerlos tonificados y fuertes. Debemos trabajarlos de tres a cuatro veces por semana y los ejercicios deben ser de intensidad alta.

La dieta es el siguiente paso para obtener las abdominales definidas. Dieta no significa comer menos, al contrario, debemos aumentar nuestras comidas, pues tenemos que comer 5 veces al día, y es que tenemos que evitar que nuestro cuerpo pase hambre.

 El tercer paso es el uso de suplementos que nos ayudarán a obtener unos abdominales más definidos. Los suplementos no son milagrosos y no funcionan de la noche a la mañana, simplemente son una ayuda a un ejercicio y una dieta adecuados. Periodos de hambre.

Las Abdominales: ¿Cómo Hacerlas?

¿Cómo Hacer Abdominales? 
 Podemos destacar los siguientes aspectos a tener en cuenta para hacer las Abdominales.
  • La cabeza debe de estar relajada para no forzar la musculatura del cuello, para ello, la mirada la mantendremos en un ángulo de 45º; mirando hacia arriba y adelante, quedando la barbilla separada del cuerpo. Las manos nunca las colocaremos detrás de la nuca.
  • La columna realiza una flexión dorsal; bien elevándose del suelo las escápulas (sí trabajamos la zona superior) o la zona lumbar (sí trabajamos la zona inferior).
  • Las piernas permanecerán con las rodillas flexionadas, evitando así que la zona lumbar se arquee
  • Expulsar el aire siempre al realizar la fase concéntrica. Cuando hagamos el máximo esfuerzo, debemos tener conciencia de expulsar todo el aire. La contracción del abdomen produce presión abdominal, lo cual ayuda a eliminar el aire de los pulmones.
  • Cuando elevamos la parte superior del tronco, la zona lumbar siempre quedara en contacto con la superficie, elevamos el tronco tan solo 30º grados. Si seguimos elevando el tronco, aunque el abdomen siga contraído, el responsable de esta ultima acción es el psoas.

Las Abdominales: Características.


La  característica de las abdominales es que, al contrario de otros músculos, no se apoyan en huesos, tendones o ligamentos. Están fundamentalmente libres y es por ello de vital importancia mantenerlos fuertes. Los músculos abdominales están formados por tres gruesas capas. Esta estructura muscular es adecuada para proteger los órganos internos, pero sin ejercicio estos músculos se debilitan y con ellos los órganos internos quedan indefensos ante posibles daños.


Las abdominales son el centro de fuerza del cuerpo y resultan esenciales para la resistencia. Cuando se goza de buena salud, el vientre debe ser sostenido por la “faja natural” abdominal porque ayudan:

  •          A mantener en buen estado la espalda
  •          Al movimiento.
  •          A dar mayor eficacia e todas las acciones deportivas.
  •          A la respiración rítmica.
  •          A conservar la posición correcta.
  •          A conservar la pelvis en su sitio, evitando curvas exageradas de la columna vertebral.
  •          A proteger los delicados órganos internos y mantenerlos en su sitio dentro de la cavidad abdominal.      

  
    
Las Mejores Abdominales: Los 5 Mejores Ejercicios.


         Las Mejores Abdominales Podemos Obtenerlas usando los Siguientes Ejercicios:

  1. LA BICICLETA: Quizás el mejor de todos los ejercicios abdominales que hay. Te pone a ejercitar todo el músculo recto mayor del abdomen (o “Six Pack“) y los oblicuos.

  1. EMPUJE DE PIERNAS HACIA ARRIBA: Este ejercicio te trabajará la parte baja del abdomen principalmente. Si lo haces en una barra inclinada el esfuerzo será mayor y tendrás mejores resultados. Ten cuidado de no bajar las piernas completamente al suelo, solo a un ángulo de 45 grados. Este es otro de los ejercicios que te permitiran tener las mejores abdominales.

  1. “ABDOMINALES O CRUNCHES”: La verdad es que así se le conoce a este ejercicio por ser el más realizado, pero aún así no deja de ser bueno proque trabaja toda el músculo recto mayor. Recuerden siempre apuntar su nariz hacia el techoy nunca empujar la nuca con las manos. Este es otro de los ejercicios que te permitiran obtenertener las mejores abdominales.

  1. ABDOMINALES CON PIERNAS EN POSICIÓN VERTICAL: Es similar al ejercicio anterior pero manteniendo las piernas siempre en posición vertical. Puedes hacerlo con las manos a un lado de tu cabeza o extendiendo tus brazos de modo que tus dedos toquen tus tobillos. Este junto a los demas es otro de los ejercicios que te permitiran tener las mejores abdominales.

  1. ABDOMINALES CON PELOTA (O BOLA):Este ejercicio también es similar a los 2 anteriores pero utilizando un balón de gimnasia. Como recomendé antes la mirada debe mantenerse hacia arriba, moviendo únicamente el torso y no la cabeza. Trabaja también el área del “Six Pack”. Este es otro de los ejercicios que te permitiran tener las mejores abdominales.



lunes, 1 de octubre de 2012

¿Qué es la Musculación? : Diversas Definiciones,Principales Tipos de Musculación y varios consejitos.





¿Qué es la Musculación?  Es una pregunta que busca ser respondida no solo por personas dedicadas a hacer rutinas de ejercicios sino por todo tipo de personas que se dedican a mantener un buen estado de su cuerpo a través de los deportes o disciplinas. La musculación podría ser definida como el método más eficaz para el entrenamiento de la fuerza  no siendo este el único método como algunas personas indican.


También se suele llamar musculación a la actividad encaminada a hipertrofiar el músculo.
La musculación es el aumento de masa muscular mediante ejercicios que permiten que esto sea posible, en si también podríamos decir concretamente que la musculación es el desarrollo de masa muscular. La mejor forma de tener una óptima musculación es ir a un gimnasio regularmente por lo menos de 2 a 3 veces a la semana con intervalos de un día entre cada uno para que los músculos descansen.

La musculación es algo que se logra debido a la hipertrofia muscular que significa crecimiento del tejido muscular.

La musculación consiste en el entrenamiento planificado y sistemático para un desarrollo o mantenimiento de los grupos musculares.Se trata de conservar en el músculo sus cualidades de fuerza, de contractilidad y de elasticidad, evitando una degeneración precoz por falta de actividad tísica. El músculo posee la particularidad de poder permanecer potencialmente “joven”, siempre y cuando sea estimulado regularmente. La "vejez muscular" es debida ante todo a la falta de actividad física.

¿Qué es la Musculación? : Los Principales Tipos de Musculación

A-) Musculación Deportiva:

La Musculación Deportiva es aquella la cual busca un aumento de la masa muscular que sea útil, es decir, que se acompañe con un incremento de la fuerza, que es lo que nos interesa en un contexto de entrenamiento deportivo. 

B-) Musculación Estética

La Musculación  , cuyo objetivo es el desarrollo muscular a nivel hipertrófico, de definición muscular, simetría corporal y la máxima reducción posible de grasa corporal.



¿Qué es la Musculación? : Algunos Consejitos.

La pregunta sobre ¿Qué es la Musculación?  Trae a nuestras mentes diversas inquietudes acerca de  que podríamos hacer a la hora de mejorar nuestros músculos y que actitudes deberíamos tomar en la práctica, por ende les muestro algunos consejos que nos ayudaran aclarar más a fondo sobre ¿Qué es la Musculación? Y su buena práctica.


De hecho, la visualización de nuestros objetivos y metas es la base de un éxito seguro. 
Claro está siendo constantes en nuestra rutina y entrenamiento para llegar a nuestro objetivo, que es verse bien y fortalecidos nuestros músculos del cuerpo. 
La musculación no se trata de entrenar 1 hora durante 5 días semanales, sino que es más una filosofía de vida que una actividad física directa. Tampoco es sólo un deporte sino que es una inversión para tu cuerpo y tu bienestar. La musculación no es sólo levantar pesas, sino trabajar disciplinadamente para conseguir los objetivos propuestos. La musculación está diseñada para desarrollar los músculos en general, con fines deportivos o de salud. Es más que un deporte, es un estilo de vida.